"Buena parte de las antenas de recepción que se encuentren en Platja d'en Bossa, Sant Jordi y el aeropuerto de Eivissa deberán ser reorientadas en dirección del centro de Platja d'en Bossa para garantizar la mejor recepción posible", según ha afirmado hoy el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern balear, Antoni Mateos.
Mateos ha asistido al Foro por Dividendo Digital de la TDT en las Islas Baleares y todos los presentes han coincidido en la imposibilidad de mantener todos los canales puesto que la liberación del dividendo digital supone una reordenación de las frecuencias de televisión en la banda 790-862 MHz, tanto públicas como privadas, nacionales y autonómicas; y el proceso debe estar completado antes del 1 de abril de 2015.
Mateos ha explicado que, a partir del uno de abril, en coordinación con las tareas de liberación del dividendo digital ordenadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el centro emisor de televisión de Es Castell, en Vila , detendrá sus emisiones. Dos nuevos centros se han puesto en servicio para sustituir al anterior: el centro de Platja d'en Bossa -pagado por el Govern- , dando cobertura a Sant Jordi, Platja d'en Bossa y al aeropuerto; y el centro de la Casa de la Curia, dando cobertura al resto de la ciudad.




![Multitud disfrutando de un evento en [UNVRS]](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2026/01/hi-ibiza-ushuaia-unvrs-opening-parties-2026-768x432.jpg)

