www.mallorcadiario.com
La rotonda de Consolación en Santanyí se licitará en los próximos meses
Ampliar

La rotonda de Consolación en Santanyí se licitará en los próximos meses

jueves 07 de noviembre de 2019, 18:40h
El Ajuntament de Santanyí y el Consell de Mallorca se han reunido este jueves para acordar las pequeñas modificaciones de la futura rotonda de s'Alquería Blanca y poder así iniciar el proyecto cuanto antes.

En la reunión, que se ha llevado a cabo en la sede del departamento de Movilitat e Infraestructures del Consell, han participado el conseller Iván Sevillano y su equipo y una representación del consocio de Santanyí encabezado por MAria Pons, la alcaldesa del municipio.

Según ha explicado el Ajuntament de Santanyí, el Consell ya tiene toda la documentación de la cesión de los terrenos donde se tiene que hacer la nueva rotonda y el proyecto está listo para que se puedan empezar las obras.

En la reunión mantenida este jueves se han acordado una serie de pequeños cambios para que la nueva infraestructura se adapte de la mejor manera posible a la futura ronda de circunvalación de s'Alquería Blanca.

El acuerdo sobre las modificaciones se ha producido para no tener que esperar al inicio de las obras de la futura ronda para que se lleve a cabo la rotonda de Consolación y para minimizar el trabajo de encajar los dos proyectos cuando sea el momento. Para la nueva rotonda, se prevé un gasto que podría rondar el medio millón de euros y se espera que su licitación salga en los próximos meses.

“Estamos muy satisfechos de poder decir que veremos la rotonda de Consolación muy pronto. Es complicado poner una fecha para el inicio de las obras, por si ya se puede licitar la obra quiere decir que estaremos un paso más cerca de eliminar uno de los puntos más negros de las carreteras de nuestro municipio. Además, este es también el punto donde empezará la nueva ronda de s'Alquería Blanca, que también esperamos que sea una realidad esta legislatura”,
ha asegurado Maria Pons, la alcaldesa de Santanyí.

El conseller de Movilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha trasladado al ayuntamiento su voluntad de que la ronda de s'Alquería sea una realidad antes de que acabe su mandato. El trazado de la nueva vía todavía está pendiente de recibir el visto bueno de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, antes de poder seguir su tramitación, y empezar a redactar un proyecto definitivo.

S'Alquería Blanca sufre una presión de tráfico de 8.000 coches diarios en temporada alta y durante la legislatura pasada el Consell aseguró que esta ronda podría estar lista en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.