www.mallorcadiario.com
Desalojan y precintan un edificio tras una fuga de agua en una tuberia de Palma
Ampliar

Desalojan y precintan un edificio tras una fuga de agua en una tuberia de Palma

sábado 18 de mayo de 2019, 08:50h
Un edificio de Palma ha tenido que ser desalojado y precintado por precaución tras la importante fuga de agua que se ha registrado esta mañana en la Plaça Fortí y que ha dejado sin suministro de agua al centro de Palma.

El edificio se halla ubicado en la calle Simó Ballester número 15 y los bomberos han procedido al desalojo y posterior precinto de la finca como medida de precaución hasta que se evalúen los riesgos derivados de la inundación.

Sobre el lugar trabajan efectivos de Bomberos de Palma, Policía Local y EMAYA.

Cort informa que se ha restablecido el suministro en la mayoría de zonas afectadas

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que se ha restablecido a media mañana el suministro de agua a la mayoría de las zonas afectadas por la interrupción del mismo desde alrededor de las 8.00 horas por una avería en la red, que eran las barriadas de es Fortí, Son Armadams y El Terreno.

La reconexión de las tuberías de agua ha permitido desde media mañana restablecer el servicio a la mayoría de zonas afectadas, pero con bajada de presión, por lo que algunos puntos y los pisos más altos de los edificios pueden seguir sin suministro, ha precisado el Ayuntamiento de Palma.

Emaya no puede determinar el número de hogares a los que afecta la situación al tratarse de un problema de presión y no de corte de suministro.

La reparación de la tubería donde se ha producido la rotura finalizará a las 15.00 horas, y los trabajos de adecuación y normalización del servicio se alargarán toda la tarde.

Algunas inundaciones de bajos de los edificios debidos a la fuga que ha ocasionado la avería, han provocado el corte del servicio eléctrico, algo en lo que también trabaja Emaya en colaboración con Endesa.

Además, la empresa municipal de aguas y alcantarillado trabaja también en la limpieza y acondicionamiento del pavimento dañado por la avería.

La avería en una tubería de Emaya se ha producido en torno a las 7.15 horas y afecta a una avería en una arteria importante, de 300 mm, de distribución de agua a la altura de la plaza des Fortí. La fuga ocurrida a la altura de dicha plaza ha obligado a cortar el tráfico temporalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.