www.mallorcadiario.com
Aumentan a cuatro los detenidos por extorsionar a un promotor tras okupar sus pisos de Palma
Ampliar

Aumentan a cuatro los detenidos por extorsionar a un promotor tras okupar sus pisos de Palma

viernes 17 de mayo de 2019, 12:00h
Cuarto detenidos por la ocupación de una construcción de pisos de lujo en Palma y posterior extorsión al promotor para abandonarla. En total, ya son cuatro las personas puestas a disposición judicial por este episodio. Todos, de etnia gitana, forman un grupo organizado.

Este jueves se arrestaba a una mujer, la tercera, y este viernes, un varón de nacionalidad española se entregaba en Jefatura de Policía Nacional para ser puesto ante el juez.

Los hechos ocurrieron la primera semana de mayo. El promotor de un edificio de nueva construcción unicado en el número 23 de la calle de Emili Darder, en el barrio del Camp d'en Serralta, denunciaba que al menos dos familias habían ocupado cuatro viviendas nuevas, que tenía ya vendidas.

El empresario fue amenazado por uno de ellos. Le aseguró que le destrozaría las viviendas, las cuales estaban a punto de ser entregadas a sus legítimos propietarios, por lo que les ofreció 4.000 euros pero ellos elevaron la cantidad hasta los 8.000 euros alegando que "si no, no podían acceder al alquiler de ninguna vivienda".

Los pisos ya estaban vendidos por cerca de 400.000 euros y los compradores habían adelantado una cantidad sobre los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.