www.mallorcadiario.com
La salida de Hervías de Cs aumenta los enfrentamientos internos contra Arrimadas
Ampliar

La salida de Hervías de Cs aumenta los enfrentamientos internos contra Arrimadas

Por Redacción
lunes 15 de marzo de 2021, 08:43h
La decisión de Fran Hervías, exsecretario de Organización de Ciudadanos y hasta ahora senador, de salir del partido y renunciar a su acta en la Cámara Alta a raíz de los acontecimientos políticos en Murcia ha disparado la tensión dentro de la formación naranja, ya elevada tras el fracaso en las elecciones catalanas, y ha agravado el enfrentamiento interno, avivado por personas que ya no están en Cs.

Hervías, que estaba en Ciudadanos desde sus orígenes en Cataluña y fue una figura clave en la dirección del partido durante la etapa de Albert Rivera, comunicó el sábado por la noche que deja de ser afiliado y senador por desavenencias con la actual cúpula del partido encabezada por Inés Arrimadas, a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo". Además, anunció que se suma a las filas del Partido Popular.

La interpretación que hace el portavoz adjunto de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, sobre la salida de Hervías es que "el PP ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos", aunque avisa de que son muchos los que tienen "dignidad" y no se venderán "por nada del mundo".

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, incluso ha relacionado a Hervías con el pacto entre el PP y los tres diputados de Cs en la Asamblea de Murcia que no apoyarán la moción de censura que su partido ha promovido junto al PSOE contra el presidente autonómico, Fernando López-Miras. Cs se niega a seguir gobernando con el PP por el escándalo de los cargos vacunados contra el coronavirus.

"Ya sabemos quién estaba detrás de los tránsfugas que mantienen a López Miras en el poder. El mayor caso de corrupción política de la historia de la democracia", ha escrito Martínez en un mensaje en su cuenta de Twitter al comentar la decisión del exsenador.

En cambio, otros han tenido palabras de elogio para Hervías, destacando su papel en la expansión de Ciudadanos por toda España. Su compañera en el Senado Ruth Goñi, ha resaltado su "lealtad, visión y cerebro" y la diputada en las Cortes de Aragón Susana Gaspar ha dicho sentirse "huérfana" porque Hervías era "una parte esencial" del partido.

Marta Pérez, portavoz adjunta de Cs en la Asamblea de Extremadura enfrentada a la dirección de Arrimadas, considera que en Extremadura le "deben mucho" al exsecretario de Organización, y Fernando Rodríguez, diputado de esa Cámara expulsado de Cs, ha señalado que "entendió que un proyecto político nacional se debe hacer desde los territorios".

Xavier Pericay, cofundador de Ciudadanos y exportavoz en el Parlamento de Baleares, ha llamado la atención sobre la afirmación que ha hecho Hervías de que Lorena Roldán --exportavoz de Cs en el Senado que se pasó al PP en diciembre-- le dijo que Arrimadas le había pedido retirar el veto a la ley de educación impulsada por la ministra Isabel Celaá, que eliminaba el carácter vehicular del castellano en la escuela.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame