www.mallorcadiario.com
Company: 'Las ayudas del Gobierno no cubrirán ni el 10 por ciento del descalabro del PIB en Baleares'
Ampliar

Company: "Las ayudas del Gobierno no cubrirán ni el 10 por ciento del descalabro del PIB en Baleares"

Por Redacción
lunes 15 de marzo de 2021, 13:00h
El presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario, Gabriel Company, ha asegurado este lunes que las ayudas de 1.000 millones de euros anunciadas por el Gobierno para las Islas "no cubrirán ni el 10% del descalabro del PIB".

En rueda de prensa para valorar la actualidad y los asuntos que serán debatidos este martes en el pleno del Parlament, el líder 'popular' ha celebrado el anuncio de estas ayudas: "Son un trato justo con Baleares, que es la comunidad tanto española como europea donde ha habido una mayor caída del PIB".

"No se pueden calificar de hecho histórico estas ayudas, sino es una compensación justa con el descalabro sufrido por Baleares con esta crisis", ha insistido Company, quien ha cifrado en más de 12.000 millones de euros la pérdidas del PIB en las Islas, "con lo cual estos 1.000 millones no cubren ni el 10%".

Pese a esto, ha reclamado que este dinero llegue "rápido". "Necesitamos que sean ágiles y eficaces para que ayuden a las empresas que están agonizando, para que puedan aguantar hasta el comienzo de la temporada turística", ha dicho.

En referencia al pleno, el portavoz parlamentario se ha referido a la interpelación que el PP realizará a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, sobre la política llevada a cabo en la gestión de los centros de menores, "de los que son responsable el Govern", y concretamente sobre el control para evitar "que caigan en las redes de prostitución".

Company se ha referido a la petición por parte de la Unión Europea para que el Govern detalle su gestión sobre los casos de menores tutelados explotados sexualmente. El portavoz del PP ha considerado que este tema "es una vergüenza" y ha aseverado que, desde el primer momento, el Ejecutivo balear "ha querido tapar su responsabilidad".

"Ahora la Unión Europea ha pedido información sobre la gestión del Govern para saber qué ha pasado", ha matizado Companay, a la vez que ha considerado que tanto Unidas Podemos como MÉS per Mallorca "se han convertido en cómplices del silencio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame