En presencia de sus hijos

Detenido en Manacor por apalizar a su mujer hasta dejarla inconsciente por negarse a tener sexo

Detenido en Manacor por apalizar a su mujer hasta dejarla inconsciente por negarse a tener sexo

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos y contra la libertad sexual de su pareja. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar el día en que la mujer celebraba su cumpleaños. Fue la hija mayor de la pareja quien consiguió pedir ayuda, enviando un mensaje de socorro a una amiga desde un móvil prestado mientras el agresor dormía.

Un hombre ha sido detenido en Manacor por apalizar a su mujer hasta dejarla inconsciente por negarse a mantener relaciones sexuales. El hombre arremetió brutalmente contra ella y le provocó diversas lesiones en la boca, el ojo y el oído. La víctima llegó a perder el conocimiento. Todo sucedió delante de los hijos menores de edad de la pareja, que presenciaron la agresión sin poder intervenir.

Según la investigación, la mujer venía sufriendo maltrato y abuso sexual desde hacía tiempo, pero nunca había llegado a formular denuncia. Esta vez quiso llamar a la Policía, pero el agresor le había quitado el teléfono para impedírselo.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

EL MENSAJE DE SOCORRO QUE LO CAMBIÓ TODO

Con el agresor dormido y sin teléfono, fue la hija mayor quien tomó la iniciativa. Envió un mensaje de auxilio a una amiga del colegio. La amiga, al leerlo, lo comunicó de inmediato a sus profesores. El centro educativo, al constatar además que ninguno de los menores había acudido ese día a clase, alertó a la Policía Nacional.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentaron en el domicilio y encontraron a la mujer con signos evidentes de lesiones recientes y a los menores en estado de shock. El presunto agresor fue detenido en los alrededores de la vivienda.

ORDEN DE ALEJAMIENTO Y PULSERA ANTIMALTRATO

Se solicitó una ambulancia para atender a la víctima y se activó la UFAM —Unidad de Familia y Mujer— para hacerse cargo de la situación de los menores e iniciar la investigación correspondiente.

Una vez atendida, la víctima aclaró que en esta ocasión no se produjo agresión sexual, pero confirmó que dicha situación venía repitiéndose desde hacía tiempo. Tras pasar a disposición judicial, el detenido recibió una orden de alejamiento y la obligación de portar un dispositivo telemático de control.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias