www.mallorcadiario.com
La Sobrassada de Mallorca IGP llega a Madrid Fusion

La Sobrassada de Mallorca IGP llega a Madrid Fusion

Por Redacción
lunes 23 de enero de 2023, 13:54h
Arranca la XXI edición de Madrid Fusión Alimentos de España del 23 al 25 de enero, el congreso de gastronomía nacional más influyente, y un año más, la IGP Sobrassada de Mallorca estará presente en el estand de Mallorca (14.0E 032) de la mano del Departamento de Turismo del Consell Insular de Mallorca.

Durante los tres días, se ofrecerá cata de distintas variedades de Sobrassada de Mallorca y Sobrasada de Mallorca de Cerdo Negro con predominación de la sobrasada picante al ser la más demandada y preferida en este congreso. Se mantiene un punto de información sobre la IGP: elaboradores inscritos que pueden proporcionar producto amparado a los chefs, sugerencias de recetas y se emiten vídeos que explican la sistemática que sigue el jurado de cata, las garantías del producto con IGP, etc.

Dentro del programa de actividades del estand, el lunes se impartirá una cata comentada de Sobrasada de Mallorca a cargo de Jose Cortes, Chef y presidente de Ascaib.

El martes estaremos en Madrid Fusión con Juan Pinel, chef ejecutivo hotel Saratoga y Jose Cortes, Chef y presidente de Ascaib.

El miércoles con Marga Brunet Chef de S’Era de Pula Hotel y Miquel Serra Chef del Patio de la Gloria Hotel.

El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca ha apostado firmemente por la gastronomía. La Sobrasada de Mallorca es un producto emblemático de Mallorca y seña de nuestra identidad cultural, además es economía y puestos de trabajo y más que nunca ahora, es necesario un apoyo conjunto cocina y materia prima local de calidad diferenciada.

El presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou indica que "es importante aunar esfuerzos y apostar por los jóvenes en la cocina, para nosotros es esencial que conozcan la Sobrasada de Mallorca y estar presente en eventos que reúnan a los profesionales de la gastronomí, Participar en Madrid Fusión es una ocasión que no podemos dejar pasar. Un congreso de esta magnitud es un buen foro; por ello, nuestra presencia ha sido continuada desde hace más de 15 años. Los profesionales asistentes a este congreso podrán comprobar de la mano de profesionales punteros de la isla, la infinidad de posibilidades gastronómicas y versatilidad que tiene nuestra sobrasada".

En el estand se encuentran también otros productos gastronómicos de calidad la Isla: DO Binissalem, DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca, IGP Vi Terra de Mallorca, IGP Ametlla de Mallorca, IGP Ensaïmada de Mallorca; y otros productos emblemáticos: Flor de Sal des Trenc, Agromallorca, Tres Caires, Es Garrover de Mallorca, Especias Crespí y Pa d'aquí.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame