La trece catorce

La trece catorce es lo que estamos viviendo en los últimos años en España; es esa tomadura de pelo del maestro al aprendiz cuando le hace buscar la llave trece catorce. Obviamente dicha herramienta no existe.

Un señor con aspecto de curita de Gerona peinado como una Nekane de Bildu se ha irrogado en un Churchill de tercera división y su pretensión no es otra que terminar el trabajo hecho por Jordi Pujol, no el de robar que no lo se, sino el de los paisos catalans, esa entelequia que jamás ha existido como no ha existido el reino de Cataluña, han tenido principados, condados, marquesados y señoríos, pero su Reino ha sido la Corona de Aragón a diferencia de este pequeño país que si tuvo, brevemente, su propia corona.

Pujol, anciano y enfermo hoy, puso la primera piedra y con su estilo conciliador y populista empezó a trabajar hacia la independencia de una España opresora, decía él, después han ido sucediéndole, a cual más mediocre, hasta llegar al trilero que inexplicablemente, al menos para mi llegó a Alcalde de Gerona (no había nadie más capaz en esa hermosa capital para ser Alcalde). 

Pues el tal Puigdemont, que como Napoleón Bonaparte sucumbirá en Waterloo (CJ Cela dixit en la colmena como clave para poder entrar en la casa de citas) se vino arriba y durante setenta segundos proclamó la independencia en una clara burla al auditorio que emocionado le escuchaba cual mesías y sufriendo a continuación un baño de realidad, eso si, de aceite hirviendo para cobardemente huir en el maletero de un coche para no responder de sus actos ante la ciudadanía y la justicia. Setenta segundos no debe ser pecado.

Desde la lontananza y aplicando el método Pujol se dedicó a jugar con Pedro Sánchez y hacerle buscar la trece catorce, ahora quiero que me apruebes una ley que diga o regule cualquier cosa absurda, como la amnistía, a todas luces ilegal, pese a que los fontaneros y paniaguados empeñen su ya inexistente prestigio en apuntalar al que sigue buscando la llave trece catorce.

Ese señor de la llave no ganó la moción de censura en base a acabar con la corrupción sino en base a la prostitución, un sector que domina como nadie y decidió ser sodomizado por el precio de ser presidente de gobierno, y a bien que ha pagado el precio de su presidencia prostituida, pues ha cedido hasta límites que están más allá de la indecencia. 

Todo eso al final no le habrá servido para nada, pues ser presidente a ese precio y con esas tragaderas poca gente es capaz asumir cualquier carguito, pues ya verán de estos polvos esos lodos.

La era Sánchez ha finalizado y solo me quedan dos cuestiones por ver, el día que diga que no conoce a una señora que se llama Begoña Gómez de nada. no duden que es capaz.

Y la segunda es que, como sabemos, los rumores son la antesala de la noticia y suena el apellido Armengol en el fraude de las mascarillas, cuantos patriotas  mallorquines iremos al predio de Son Pardo a cantarle la Balanguera en el momento de su ingreso como hicieron muchos franceses que en el ingreso en prisión de Sarkozi fueron a cantar la marsellesa. Yo no iré a ver esa pornográfica escena, si se produce, un ingreso en prisión siempre es un drama y un fracaso, pero tal vez esboce media sonrisa. Señora Armengol, trombonista Bonet, dos refranes, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar y para otros, los que la sufrimos, solo hay que sentarse en la puerta de tu casa para ver pasar el cadáver de tu enemigo. Y yo la he perdonado.  

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias