Se trata de una iniciativa que busca reforzar la formación superior y el empleo en el sector náutico del archipiélago, han informado ambas entidades en un comunicado.
La propuesta surge ante la creciente necesidad de formación especializada en un sector considerado estratégico para la economía balear, que registra un crecimiento sostenido y una alta demanda de profesionales cualificados.
Con esta acción, ambas entidades pretenden recoger la opinión de empresas, instituciones educativas, estudiantes, profesionales y ciudadanía en general, para identificar las necesidades formativas reales y evaluar el potencial de implantación de esta facultad.
El cuestionario, disponible en formato 'online' a través de la web del Balearic Marine Cluster, puede completarse en pocos minutos y sus resultados servirán como base para definir los siguientes pasos en el proceso de creación de la nueva facultad, en colaboración con el Consell de la UIB y las administraciones públicas competentes.
Según explican los impulsores, el proyecto busca implicar a toda la comunidad náutica balear en el diseño de un plan académico que consolide la formación universitaria en náutica y potencie el talento local, la innovación y la competitividad de la industria en las Islas Baleares.
El Balearic Marine Cluster, integrado por más de 90 empresas del sector, tiene como misión posicionar a las Islas Baleares como un referente internacional del mercado náutico y fortalecer la competitividad de la economía azul en el archipiélago.







