El grupo motero femenino Princesas del Asfalto, la Asociación Española Contra el Cáncer en llles Balears y la Federació Balear de Motociclisme han organizado la quinta edición de este evento solidario, cuya recaudación se destina a la investigación oncológica, y que el próximo 22 de octubre vuelve a las carreteras de la isla.
Esta iniciativa, presentada este sábado en Palma, arrancará el próximo 22 de octubre a las 9.00 horas, en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha detallado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una nota.
Será una Ruta encabezada por un centenar de moteras, denominadas "chalecos rosas", seguidas por cientos de moteros que se unen para dar visibilidad a la enfermedad.
A la presentación de este sábado han asistido David Salom, director general de Deportes del Ajuntament de Palma; María del Carmen Esparza Morales, directora general de Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias del Ajuntament de Palma.
También han acudido Marco Tapia, piloto mallorquín de velocidad campeón de Europa Moto2 y padrino del encuentro; Lulzim Puci, director general de Hard Rock Café Mallorca; Gema del Valle Cárdenas, vicepresidenta de la Federació Balear de Motociclisme, y Ricardo Parra, presidente comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer.