www.mallorcadiario.com
Lago Resort Menorca gana el concurso de Mejor Cachopo de Baleares
Ampliar

Lago Resort Menorca gana el concurso de Mejor Cachopo de Baleares

Por Redacción
viernes 01 de abril de 2022, 13:54h
Lago Resort Menorca, del Grupo Moga, ha ganado en Oviedo la décima edición del Concurso Internacional del Mejor Cachopo del Mundo 2022, como mejor cachopo de las Islas Baleares en modalidad carne.

En la décima edición de este tradicional certamen que organiza la “Guía del Cachopo”, han participado 141 restaurantes y cocineros de toda España.

Un jurado ha valorado la calidad de la carne, el empanado, la guarnición, la presentación y la originalidad del plato. El chef ejecutivo de Grupo Moga, José Antonio Guerrero, presentó por Lago Resort un cachopo elaborado con “vedella vermella”, raza autóctona de la isla; queso azul Cala Blau de Sa Canova en Ciutadella, y queso mahonés semi, crujiente de torreznos de "porc negre" y "cuixot".

El cachopo es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Asturias que consiste en dos filetes de ternera grandes, entre los cuales se coloca jamón serrano y queso.

El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en harina, huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas y pimientos. Mejor cachopo de Castilla y León Grupo Moga, al que pertenece Lago Resort Menorca, también presentó al citado concurso un cachopo de RioLuz Gastronomía de Valladolid, que igualmente ha resultado ganador el Mejor Cachopo de Castilla y León, y segundo mejor Cachopo del Mundo 2022, en modalidad celiacos.

De esta forma, Grupo Moga ha conseguido ganar en las dos comunidades autónomas por la que se ha presentado al Concurso Internacional del Mejor Cachopo del Mundo 2022.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Lago Resort Menorca gana el concurso de Mejor Cachopo de Baleares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame