junto a madrid y gatwick es el destino que más crece desde el prat

Las aerolíneas aumentan un 7,6 % las plazas para viajar de Barcelona a Palma

Palma se encuentra entre los destinos que experimentarán un mayor aumento de asientos programados, un 7,6 %, por parte de la aerolíneas que operan desde Barcelona para los próximos meses.

Según ha informado hoy el aeropuerto de El Prat, las aerolíneas han programado un total de 17.964.654 asientos para la temporada de invierno, lo que supone un crecimiento del 11 % con respecto a 2014.

Por destinos, los que registran mayor aumento de asientos programados en el Aeropuerto de Barcelona son Madrid Barajas, seguido de Palma y Londres-Gatwitk, aunque los mayores crecimientos porcentuales son Roma-Fiumicino, con un 9,8 %, Palma de Mallorca, un 7,6 %, y París-Orly, con un 5,7 %.

Las compañías aéreas han aumentado un 19,8 % el número de asientos con destinos intercontinentales en El Prat durante la temporada de invierno que comienza este domingo.

Los mercados con mayor incremento de asientos son Latinoamérica, un 37,4 %, Oriente Medio, 35 % y Norteamérica, con un 13,4 %, a la vez que los destinos europeos han crecido un 11,8 % y los nacionales, un 7 %.

Las operaciones programadas para la temporada de invierno son 100.630, un 9,6 % superior al año pasado, destacando el aumento de Latinoamérica, con un 35,6 % más que en 2014, seguida de Oriente Medio, con un 28,5 % y Europa, con un 10,4 %.

El mayor incremento en el número de movimientos programados están en Turquía, con un aumento del 28,3 %, seguido de Suiza, con un 21,9 %, y Holanda con un 12,8 %.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias