www.mallorcadiario.com
Las agencias de viaje recomiendan aplazar y no cancelar los viajes turísticos
Ampliar

Las agencias de viaje recomiendan aplazar y no cancelar los viajes turísticos

viernes 20 de marzo de 2020, 11:37h

El presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez, recomienda a los viajeros que no anulen sus viajes sino que los aplacen para conseguir salvar al sector turístico que en estos momentos está sufriendo gravemente el efecto del coronavirus por la supresión prácticamente completa de su actividad.

Gutiérrez, en declaraciones a Telecinco, reclama también ayudas al Gobierno central para un sector que mueve el 15 por ciento del empleo de este país. "Nosotros estamos acostumbrados a vender sueños y ahora nos esta tocando tener que aplazarlos", afirmó el presidente de las asociación de agencias de viaje que animó a los españoles a, "en cuanto se pueda", seguir viajando.

"Para el sector turístico es fundamental que no se habla de cancelar sino de aplazar y para ello estamos dando muchas alternativas flexibilizado para otras fechas o para otros destinos", justificó.

Exceltur calcula que las pérdidas en el sector turístico por el coronavirus podrían sumar 33.000 millones

Piden ampliar las medidas de apoyo al sector

Leer más

Recordó que el turismo genera el 15 por ciento del volumen de empleo de toda la economía nacional, por ello entiende que ayudar a este sector es ayudar a toda la economía en general también. "Cuando acabe todo esto tenemos que volver a consumir", afirmó.

En este punto reclaman ayudas al sector y aseguran que aunque "algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo son buenas", consideran que son insuficientes tanto para el sector turístico como para el sector de agencias de viajes.

REPATRIACIONES

Por último reclamó la prioridad de la repatriación de los españoles que se encuentran en el exterior y asegura que tanto agencias como aerolíneas se están encontrando con muchos problemas para poder acometerlas.

Por ello reclaman ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores para que también implemente un sistema como se ha hecho en Alemania o el Reino Unido para repatriar a los españoles "y que no todo sea a coste de agencias y aerolíneas que estamos desbordados y que ni siquiera podemos estar dando este servicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las agencias de viaje recomiendan aplazar y no cancelar los viajes turísticos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    196042 | Hamparo - 20/03/2020 @ 13:24:41 (GMT+1)
    El viajar se va a acabar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.