www.mallorcadiario.com
Nuevos diseños y materiales de las típicas avarcas menorquinas
Nuevos diseños y materiales de las típicas avarcas menorquinas

Las avarcas menorquinas, de moda en Italia

lunes 12 de agosto de 2019, 19:00h
Las avarcas menorquinas están de moda. La web dona.fanpage ha publicado un artículo sobre el fenómeno de las avarcas menorquinas en Italia. "Si eres una adicta a la moda, este año para completar tus looks de verano, no te las puedes perder", así ha publicitado el calzado típico menorquín. Marcas internacionales como Primark o Levis han ofertado en sus catálogos modelos renovados de avarcas menorquinas.
“¿Te cuesta preparar tu maleta para tus próximas vacaciones? Si eres una adicta a la moda, este año para completar tus looks de verano, no te puedes perder” las avarcas menorquinas. Así lo declara la publicación italiana donna.fanpage que ha descubierto que estas “sandalias de cuero” se han convertido en un elemento “must” de la moda, en algo que tienes que tener sí o sí.

Esta publicación señala que este calzado “nació hace cientos de años en la isla de Menorca y hoy son imprescindibles, tanto es así que muchas marcas de moda han propuesto versiones modernas y revisadas” e ilustra esta afirmación con varios modelos de avarcas como las que Primark o Levis.

En donna.fanpage consideran que las avarcas dan un toque desenfadado a cualquier “look”, elegante o informal, y “son indispensables para quienes quieren destacar por su originalidad durante las vacaciones”.

La publicación explica que las avarcas, que en todo momento llama “menorquinas”, están “hechas de cuero e hilo encerado, logran resistir el agua e inicialmente fueron diseñadas para soldados y se usaron durante la lucha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.