www.mallorcadiario.com
Las casas nuevas de Balears se encarecen un uno por cien, las antiguas bajan un 33
Ampliar

Las casas nuevas de Balears se encarecen un uno por cien, las antiguas bajan un 33

jueves 08 de noviembre de 2018, 12:00h
Nuevas, reformadas o antiguas: las viviendas de Balears son las más caras del país y la escalada de precios aumenta -aunque de manera moderada- entre las más nuevas. En cambio, el precio de los inmuebles más veteranos ha caído un 33 por ciento desde el año anterior aunque sigue siendo los más caros del país.

Según un estudio elaborado por pisos.com, en Baleares la casa de menos de cinco años tiene un precio medio de 400.778 euros, un 1 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, los inmuebles antiguos en Baleares alcanzan una media de 320.182 euros, un 33 por ciento menos que en el año 2017, aunque sigue liderando los precios a nivel nacional.

En el conjunto de España, los pisos de menos de cinco años de antigüedad se han encarecido un 47 por ciento frente a 2017. Las viviendas de reciente construcción son las más caras (258.024 euros), mientras que las tienen entre 30 y 50 años son las más baratas (184.985 euros).

Las viviendas más baratas se encuentran en Aragón, donde los pisos de más de 50 años son los más asequibles, con un precio medio de 98.750 euros. En 2017, las casas más asequibles estuvieron en Castilla-La Mancha y, en concreto, en los pisos de la región con más de cinco décadas, que alcanzaron un precio medio de 84.133 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.