Las escuelas de música de Santanyí comienzan el curso con más de 300 alumnos.
Se trata de la Escuela de Música Adagio de Cala d'Or y la Escuela Municipal de Música de Santanyí. En la primera hay 130 matriculados y 13 profesores, y en la segunda son 150 alumnos y 15 maestros.
Ambas tienen su propia banda, y entre las dos cubren casi cualquier inquietud musical que pueda surgir en el municipio. Tienen clases de lenguaje musical, de canto coral, para bebés, clases individuales, de instrumentos ...
María del Mar Vicens asume el liderazago de l’Escola de Música Adagio de Cala d’Or alentada por conocer la escuela desde muy pequeña. "Nuestra escuela de música, al no impartir estudios reglados, tiene mucha libertad a la hora de trabajar. Evidentemente que formamos los nuestros alumnos si quieren seguir los estudios oficiales, pero lo que queremos es que la gente pueda venir porque ama la música y disfrutar de tocar ".
Por su parte, al frente de la Escuela Municipal de Música de Santanyí está Agustí Pons: "Impartimos 155 horas de clase semanales, y tenemos los objetivos claros; potenciar la cultura musical desde el amateur hasta los que tienen vocación profesional, tanto música clásica, moderna como tradicional. Además, el último sábado de cada mes siempre hay una actividad o salida"







