Tras una reunión con su equipo de gobierno en el Museu de Mallorca, Galmés ha recordado que, cuando el actual ejecutivo asumió la gestión del Consell, las listas de espera para la ITV superaban los cinco meses y ha aplaudido que el tiempo ya se ha reducido a entre uno y dos meses, e incluso a pocas semanas en algunas estaciones.
El refuerzo de este servicio durante este mes de septiembre, ha afirmado, permitirá agilizar aún más el servicio y facilitar las reservas a los ciudadanos.
PLAN ACCESOS A PALMA
El presidente insular también ha aprovechado el acto para hacer balance del Plan de Accesos a Palma, con una inversión total de 164 millones de euros y 13 actuaciones estratégicas para descongestionar las entradas a la ciudad.
Como ha remarcado, este plan de movilidad ya está ejecutado en más del 50 % y siete de las obras planteadas ya han sido ejecutadas, como el refuerzo del firme de la Vía de Cintura, la mejora de accesos en la autopista del aeropuerto y la construcción de nuevos carriles en distintos puntos de la red viaria.
De cara a los próximos meses, ha comentado que la institución prevé iniciar la construcción de la rotonda de la ITV en la carretera de Sóller y la primera fase de las obras del tramo I del segundo cinturón para descongestionar la Vía de Cintura, además de avanzar en proyectos para mejorar los accesos de las autopistas de Andratx e Inca.
Además, ha informado de las principales líneas de acción de la institución insular para los próximos meses, como la reducción del 10 %, a partir del 2026, de la tarifa de residuos, y la presentación del borrador de la Ley de la Serra de Tramuntana.
También ha comentado la Ley de limitación de entrada de vehículos, la reapertura del Museo Marítimo de Mallorca, y el incremento hasta las 18.400 horas mensuales del Servicio de Atención Integral a domicilio (SAID), entre otras medidas o iniciativas.








