www.mallorcadiario.com
Vivienda de alquiler
Vivienda de alquiler

Las familias de Balears destinan 11 años de sueldo a pagar un piso

Por EUROPA PRESS
jueves 02 de febrero de 2017, 10:26h

Una familia residente en Balears debe destinar más de 11 años de su renta para pagar un piso. Esto es así porque en las Illes los precios de la vivienda han aumentado, pasando de los 2.068 euros por metro cuadrado en octubre a los 2.076 euros por metro cuadrado en diciembre. Ese incremento, por tanto, es del 0,39%.

Este crecimiento ha llevado a que los ciudadanos de Balears lo tengan más difícil para acceder a una vivienda. Estos datos son arrojados por el primer Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group, que explica también que las comunidades autónomas de mayor peso turístico son las que más han sufrido este aumento durante el último trimestre de 2016.

Por ello, el aumento también es notable en Canarias o la Comunitat Valenciana. El auge de las viviendas vacacionales han provocado también este aumento. Sin embargo, en comunidades como la Rioja y Navarra la renta familiar necesaria para acceder a una vivienda es mucho inferior, con períodos que no alcanzan los 5 años en La Rioja y los 6 en Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios