www.mallorcadiario.com
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6,6 por ciento en Baleares
Ampliar

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen un 6,6 por ciento en Baleares

lunes 05 de agosto de 2019, 13:00h
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo crecen en Baleares un 6,6 por ciento de enero a julio de este año, lo que sitúa esta Comunidad en segunda posición, respecto al resto de las autonomías, con una cuota de mercado del 19,54 por ciento.

Según los datos facilitados este lunes por la Dirección General de la Marina Mercante, recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la cifra la posiciona delante de Andalucía, que en tercer lugar, con el 19,1 por ciento del mercado, es la comunidad autónoma que más crece en matriculaciones (+19%).

Asimismo, Cataluña se sitúa a la cabeza del mercado náutico, como la comunidad autónoma con mayor representatividad del mercado náutico (19,87%) y con un crecimiento del 9,7% en sus matriculaciones.

El mercado de alquiler lo lidera también Cataluña que representa el 24,5 por ciento de este mercado, seguida de Baleares (24,9%) y la Comunidad Valenciana (18,63%).

A nivel estatal España matriculó un total 4.621 embarcaciones de recreo hasta julio de este año, lo que supone un crecimiento del 10,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En julio, se dispararon un 26,3 por ciento.

Del total de embarcaciones matriculadas hasta julio, 1.320 fueron destinadas a chárter náutico (alquiler), con lo que esta opción vuelve a crecer un 3,7 por ciento en el periodo acumulado, tras un mes de julio muy positivo frente a las caídas de meses anteriores (+33,7%).

Por esloras, destaca el crecimiento del segmento entre ocho y 12 metros, un 59 por ciento (con un total de 369 matriculaciones); también crece el segmento hasta seis metros (+10,2%) con 3.201 embarcaciones matriculadas, frente a las 2.905 registradas en el mismo período del año pasado.

Las esloras entre los seis y ocho metros crecen un 2,5 por ciento hasta julio (867 matriculaciones); el segmento entre 12 y 16 metros cayó un 4,1 por ciento, con 139 registros, y las esloras mayores de 16 metros descienden un 16,7 por ciento, que matriculan 45 embarcaciones.

Por tipología de embarcaciones, destaca el crecimiento de matriculaciones de veleros (+45%) en este período con 303 registros, también crecen las motos de agua (+11,9%), con 1.303 matriculaciones, los barcos a motor (+9,1%) con 1.971 matriculaciones, y las neumáticas plegables repuntan un 24,3 por ciento (440 matriculaciones). Las embarcaciones neumáticas semirrígidas son las únicas que pierde matriculaciones entre enero y julio, con un descenso del 6,9 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.