www.mallorcadiario.com
Las obras del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca finalizarán en septiembre
Ampliar

Las obras del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca finalizarán en septiembre

viernes 17 de mayo de 2019, 18:11h
Las obras del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca finalizarán el mes de septiembre de este año y se prevé que en octubre el centro pueda iniciar su actividad.

Según ha informado el centro sanitario, las obras siguen según el cronograma previsto. Así, tanto la fachada como la distribución interior están prácticamente finalizadas y, actualmente, se están realizando los acabados internos.

El Hospital dispone de una superficie total de 6000 m2 y contará con 80 camas en dos unidades de hospitalización, dos quirófanos, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día con 20 plazas, seis consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen con resonancia magnética.

La construcción de este nuevo centro asistencial, integrado como el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, en la red de hospitales públicos de Baleares, supone una inversión aproximada de 12 millones de euros por parte de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la población del área de salud de Tramuntana como parte de la estrategia de la cronicidad de la Consejería de salud del Govern.

Este nuevo hospital en Inca mantendrá la misma cartera de servicios que el de Palma como centro de referencia en rehabilitación (especialmente neurorrehabilitación), geriatría y cirugía ortopédica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca finalizarán en septiembre

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191733 | Inquero - 18/05/2019 @ 09:46:12 (GMT+1)
    Mas chapuzas para Inca. Si pequeño es el hospital de Inca mas insuficiente es este. Y además sin parking ni sitio en los alrededores para aparcar por la cercanía con el cuartel de la Guardia Civil. Bueno y con la rapidez de las obras veremos las goteras que son un punto común en todos los hospitales nuevos de estas islas.
    191726 | vicente - 17/05/2019 @ 19:29:24 (GMT+1)
    buenas tardes creo que es una muy buena noticia para inca y los alredores, y para la sanidad balear, aun quedara en de Felanitx y prioridad máxima al nuevo son dureta. gracias mallorcadiario.com por sus informaciones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.