Las piezas no encajan

A mi no me encajan las piezas. Cuando Fernando Vázquez se compromete con el Mallorca, pese a no haber superado el casting del verano en el que fue examinado por Utz Claassen, le fichan seis jugadores o, en términos aritméticos, la mitad del equipo. Vamos, un once nuevo; descompensado, pero nuevo. Desde hace unas jornadas solamente utiliza a dos, Ortuño y Colunga, este último para lanzar las faltas y los saques de esquina, mientras de los cuatro restantes tres hacen cola en el banquillo, Lago Junior, Oscar Díaz y Salomao, mientras el cuarto, Pol Roigé no va ni convocado. Es muy posible que, con menos, Pepe Gálvez hubiera hecho más.

Han vuelto Arana y Pereira por lo que podemos concluir en que la alineación, siempre variable, incluye a más fichajes de la etapa Nadal que de la nueva era Molango. Portero y defensa fueron contratados bajo gobierno de Miguel Angel y los pivotes, Yuste, Sissoko y Damiá, también son anteriores al mercado invernal. Una reflexión que viene a cuento porque ahora, cuando el de Manacor se lleva todos los palos merecidamente, el consejero delegado sale de rositas sin perderse una sola fiesta e incluso se permite el lujo de flirtear con la afición al son de “este club ya estuvo en tercera división y renació”, un homenaje involuntario a la figura de Miquel Contestí. Sin duda. ¡Ah! y de Antonio Oviedo. El abogado suizo opina que no es el momento de buscar culpables, que si acaso en junio ya se verá.

Tal vez sea demasiado tarde pero estoy de acuerdo en que lo primero es lo primero y no perder el tiempo en verbenas, carreritas, presentaciones y zarandajas varias, que para celebrar el centenario tenemos todo el año. O a lo mejor es que más de tres meses no le han bastado para descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos, igual que les ocurrió a muchos gringos que formaron en el ejército de Pancho Villa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias