www.mallorcadiario.com
Le apuñala en el cuello con un machete en Son Banya y se fuga a Málaga
Ampliar

Le apuñala en el cuello con un machete en Son Banya y se fuga a Málaga

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
domingo 20 de agosto de 2023, 10:38h

Escucha la noticia

Un cubano de mediana edad ha sido cazado en Málaga tras haber agredido brutalmente a otro hombre en Son Banya. Tras una discusión, el agresor le asestó un 'machetazo' en la zona del cuello cuando la víctima se descuidó. Tras ello, huyó a Málaga, donde la Policía Nacional dio con él y pudo detenerle.

Agentes de la Policía Nacional en Palma y Málaga han detenido a un hombre de origen cubano de mediana edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras apuñalar a un varón en el cuello en el poblado de Son Banya.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de julio en el interior del poblado de Son Banya, Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se desplazaron al lugar tras recibir una llamada que alertaba que un hombre había sido apuñalado. Los agentes localizaron a un hombre que sangraba abundantemente por el cuello, presentando una herida aparatosa.

Debido a la gravedad de las lesiones, que ponían en serio peligro la vida de hombre, tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Son Espases donde tuvo que ser intervenido de urgencias e ingresado en la UCI de traumatología. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma se hizo cargo de la investigación, recabando datos de las patrullas intervinientes y llevando a cabo numerosas gestiones para esclarecer los hechos e identificar al responsable.

Los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba una herida en todo el lateral izquierdo del cuello, de unos 20 centímetros, con afectación a planos profundos que le supuso una fractura.

Las pesquisas policiales fueron dando su fruto y los investigadores tuvieron conocimiento que sobre las 03:00 de la madrugada la víctima fue increpada por un hombre que frecuenta el poblado. Después iniciaron una discusión, la víctima empujó al agresor y se dio media vuelta. En ese momento, y tras caminar unos cuantos metros. la víctima notó cómo alguien le golpeó en el cuello, cayendo al instante al suelo. Se trataba del hombre con quien había discutido, el cual esgrimía un machete y le profirió amenazas de muerte.

Los agentes del grupo de Homicidios consiguieron identificar al presunto autor, averiguando que había abandonado la isla horas después de la agresión y que se encontraba en la península. Los investigadores tuvieron noticia que el presunto agresor se encontraba en Málaga y que pretendía abandonar España, por lo que comunicaron los hechos al Grupo de Homicidios en Málaga.

El grupo de Homicidios, junto con el Grupo de Operaciones Especiales, establecieron un dispositivo en el aeropuerto de Málaga, donde procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios