www.mallorcadiario.com

Un legado ejemplar al frente de El Corte Inglés

jueves 30 de enero de 2020, 00:00h

El Corte Inglés de Avenidas en Palma tiene desde esta semana una nueva directora. Vanesa González sustituye en el cargo al veterano periodista Josep Maria Ramis, quien abandona el puesto por jubilación después de una trayectoria de más de 25 años en la empresa. El legado de Ramis al frente del centro es digno de tener en cuenta. Con Ramis, El Corte Inglés supo ir aterrizando en Mallorca con el tino suficiente para no crear un cisma con el pequeño comercio y, a la vez, potenciar el compromiso social de la entidad con múltiples acciones de todo tipo.

Ramis ingresó en la compañía en 1992, poco antes de la inauguración del centro de Avenidas, un acontecimiento que suscitó no poca inquietud y que, transcurrido el tiempo, ha demostrado que ha sido acicate para el desarrollo de un tejido comercial nuevo en la zona. En estos años, y tras su paso por los departamentos de comunicación y relaciones externas, la labor de Ramis ha estado marcada, no sólo por el crecimiento de la marca, sino por un acercamiento de la entidad a la realidad mallorquina.

En estos años, el compromiso social de El Corte Inglés con Mallorca queda patente en los centenares de acontecimientos de todo tipo apoyados por la marca, desde eventos deportivos a festejos populares, siempre buscando el arraigo con la tierra y el interés de los ciudadanos. También por dar notoriedad a la actividad agrícola que se desarrolla en la isla con la distribución de una importante cantidad de productos locales. Como grupo, la importancia de El Corte Inglés en Mallorca se constata con los más de 1.300 empleados, repartidos entre los centros de Avenidas y Jaime III, además del almacén de Can Valero y los trabajadores del resto de empresas del grupo (Supercor, Centro de Oportunidades, tiendas Sfera, Agencias de Viajes, Centros de Seguros y División Comercial).

Ramis marcó un rumbo que hereda ahora la nueva directora en el centro de Avenidas, el principal centro y el más emblemático que tiene el grupo en Mallorca. Sólo cabe desearle suerte a Vanesa González confiando que mantenga la hoja de ruta que tanta implicación con la sociedad mallorquina ha sabido tener la compañía estos años.


Compartir en Meneame