www.mallorcadiario.com
Confirmado el peor de los pronósticos: el Mallorca pierde a Koutris para el resto de temporada

Confirmado el peor de los pronósticos: el Mallorca pierde a Koutris para el resto de temporada

jueves 27 de febrero de 2020, 09:13h
La maldición del lateral izquierdo continúa persiguiendo al Real Mallorca. Uno de sus fichajes de invierno, Leonardo Koutris, se perderá el resto de temporada tras haberse certificado este jueves que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano. El jugador cedido por el Olympiakos sintió molestias durante el encuentro del pasado viernes en el Benito Villamarín y tuvo que retirarse poco después de la media hora de juego.

Los peores pronósticos se han confirmado este jueves: el lateral Leonardo Koutris, uno de los tres refuerzos incorporados por el Real Mallorca en el mercado de invierno, permanecerá más de seis meses de baja tras certificar los servicios médicos que sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano.

El jugador griego de origen brasileño, cedido por el Olympiakos al Real Mallorca, tuvo que retirarse poco después de la media hora de juego en el encuentro que su equipo disputó este viernes en el Benito Villamarín ante el Betis. Inicialmente, las previsiones apuntaban a una lesión de alcance menor, pero las pruebas efectuadas al futbolista durante las últimas horas han confirmado que se trata de una baja de larga duración y que Vicente Moreno no podrá contar con Koutris en el resto de encuentros que faltan hasta la finalización de la temporada.

UNA DEMARCACIÓN MALDITA

La lesión de Koutris ratifica una vez más la maldición que parece perseguir al Mallorca en relación a la banda izquierda de la defensa, y que ha sido una constante durante los últimos años. Este pasado verano, tras perder a Pervis Estupiñán, uno de los grandes artífices del ascenso a Primera División a quien Osasuna no dudó en echar el guante, la dirección deportiva trató de compensar la marcha del ecuatoriano con el fichaje de los internacionales ghaneses Lumor y Baba Rahman.

Este último, sin embargo, se lesionó a las primeras de cambio y hace apenas unas semanas rescindió su contrato. También su compatriota ha ido sufriendo diferentes percances físicos que le han mantenido apartado ocasionalmente de las convocatorias. De hecho, la lesión de Lumor en el partido disputado hace quince días en Son Moix frente al Deportivo Alavés permitió que el recién llegado Koutris debutase con la camiseta mallorquinista. El viernes, en el Villamarín, el futbolista griego estrenó titularidad, pero nada más superada la media hora de juego tuvo que retirarse del campo para dejar su plaza a Fran Gámez.

LUMOR, FRAN GÁMEZ Y JOAN SASTRE, ALTERNATIVAS EN LA BANDA IZQUIERDA

Precisamente, la opción del valenciano es una de las bazas que Vicente Moreno ha ido utilizando para paliar la falta de un lateral izquierdo plenamente afianzado en el once. Sin embargo, el rendimiento de Gámez a pierna cambiada decrece ostensiblemente en comparación al nivel que exhibe cuando tiene la oportunidad de jugar en su demarcación natural, el flanco derecho de la zaga.

Este es también el hándicap que ofrece el otro lateral diestro de la plantilla, el canterano Joan Sastre. No en vano, el jugador de Porreres ni siquiera ha entrado en las últimas convocatorias de Moreno, perjudicado por la llegada de Alejandro Pozo, a quien el entrenador de Massanassa ha confiado, de momento, el lateral derecho, y las flojas prestaciones demostradas por Sastre cuando ha defendido la banda izquierda de la retaguardia.

Con vistas al encuentro del próximo domingo ante el Getafe, Moreno ha de afrontar, además, el problema añadido del estado físico de Lumor, de quien no se sabe si llegará a tiempo para enfrentarse al cuadro madrileño. Con Koutris fuera de escena, el preparador bermellón deberá recuperar el antiguo esquena de situar a Gámez o Sastre (con más opciones, en principio, para el valenciano) en el lateral izquierdo, incluso siendo consciente de las limitaciones que esta circunstancia impone al juego del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.