www.mallorcadiario.com
Àlex Valenzuela gana el Ciutat de Palma de Investigación

Àlex Valenzuela gana el Ciutat de Palma de Investigación

Por Redacción
martes 15 de enero de 2019, 11:03h
Àlex Valenzuela ha ganado el Premio Ciutat de Palma de Investigación con el proyecto 'Biodiversidad urbana: La gestión de los recursos animales en la Palma medieval', dotado con 6.000 euros y cuyo galardón se entregará en el Teatre Principal de Palma el próximo 20 de enero a las 19.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el premio se debe a "la solidez del planteamiento del proyecto, la metodología y la singularidad de la investigación".

Valenzuela ha asegurado que su estudio permitirá conocer la composición de la fauna que constituyó la base de los alimentos de origen animal en la cocina tanto de la 'Madina Mayurqa' islámica como de la Mallorca cristiana.

Àlex Valenzuela es Doctor en Arqueología por la Universidad de Barcelona, tiene un Máster en Arqueología por la misma Universidad y es licenciado en Historia. Es técnico arqueólogo en la campaña de excavación en la ciudad romana de Pollentia (Alcúdia), ha sido codirector de la campaña de excavación arqueológica en el poblado talayótico de S'Illot y ha dirigido el proyecto de arqueología programada en la naveta des Caló de Betlem.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame