www.mallorcadiario.com
Liberan una treintena de ejemplares de 'rosseta' en S'Albufereta
Ampliar

Liberan una treintena de ejemplares de 'rosseta' en S'Albufereta

miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:41h

Una treintena de ejemplares de 'rosseta', 13 hembras y 17 machos, han sido liberados en la Reserva Natural de S'Albufereta, en Mallorca. Se trata de una especie en peligro crítico de extinción en España.

La 'rosseta' -en castellano, cerceta pardilla, y también llamada 'xarxet marbrenc' en catalán- es una pequeña ave acuática de la familia de las anátidas. Está incluida dentro del Plan Homeyer de recuperación de especies acuáticas que se ejecuta en Baleares desde 2008.

Estos treinta ejemplares han sido identificados con anillas oficiales para poder hacer seguimiento y conocer su adaptación a los espacios naturales de Baleares, así como los posibles desplazamientos que realicen.

A la suelta han asistido el jefe del Servicio de Protección de Especies, del Govern balear, Iván Ramos; el gerente del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib), Luis Parpal, y el director del Parque Natural de s'Albufera, Maties Rebassa.

Los treinta ejemplares nacieron entre mayo y junio de este año en el Zoo de Colonia y el 'Tierpark' de Berlín. En representación de ambas instituciones ha asistido al acto el especialista en anátidas del Zoo de Colonia, Matthé Groot.

Las dos entidades alemanas mantienen dentro de sus programas de conservación un compromiso para la recuperación de la 'rosseta', con un programa de cría que les permite ceder ejemplares a proyectos de recuperación de la especie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.