www.mallorcadiario.com
Pimem celebra su victoria: la unidad de salud de Santa Margalida se adjudicará sin 'macrolote'
Ampliar

Pimem celebra su victoria: la unidad de salud de Santa Margalida se adjudicará sin 'macrolote'

Por Redacción
lunes 16 de mayo de 2022, 18:05h

La Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha celebrado la aprobación de la licitación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida, ya que se trata del tipo de contrato público que defiende esta organización patronal, al entender que "permite acceder a las empresas locales".

Pimem ha recordado el recurso que la entidad interpuso en su momento contra la resolución de la Conselleria de Salut que planteaba un sistema de adjudicación de los equipamientos sanitarios, en un único lote, que, bajo el punto de vista de la patronal, dejaba a las pymes locales sin posibilidad alguna de competir frente a las ofertas que sí estarían en condiciones de plantear las grandes empresas.

En este sentido, la asociación sectorial ha felicitado a Salut por la nueva licitación, de la que espera que sea, a partir de ahora, "el camino a seguir" por parte de la administración autonómica.

Cabe recordar que el Consell de Govern ha autorizado este lunes la contratación de las obras de construcción de la Unidad Básica de Salud de Santa Margalida, por un valor estimado algo superior a los dos millones de euros (2.085.215). El contrato tiene un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame