www.mallorcadiario.com
Baleares vacunará con AstraZeneca a 116.000 personas de 60 a 69 años
Ampliar

Baleares vacunará con AstraZeneca a 116.000 personas de 60 a 69 años

Por Redacción
viernes 09 de abril de 2021, 12:17h
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este jueves que, una vez que concluya la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, actualmente en marcha, se prosiga el plan de protección contra la Covid a través de este fármaco, que pasará a inocularse a los perceptores que forman parte del grupo de edad 66 a 69. En las islas hay censadas un total de 116.113 personas en estas franjas de edad. De momento, el IbSalut ha vacunado a 16.740 personas de estas edades.
Baleares vacunará con AstraZeneca a 116.000 personas de 60 a 69 años
Ampliar

La Comisión de Salud Pública ha decidido, además, en su reunión de este jueves por la tarde, posponer la inmunización de aquellas personas menores de 60 años que estaban priorizadas en la estrategia para recibir el suero de la Universidad de Oxford que aún no hayan recibido el primer pinchazo.

En cambio, para los que ya hayan recibido la primera dosis, los técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades comunicarán próximamente su decisión sobre la segunda inoculación "según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE", tal como refleja el comunicado emitido a tal efecto.

BALEARES VOTA A FAVOR DE LA MEDIDA

Por su parte, el Govern balear ha anunciado que ha votado a favor de la propuesta aprobada en la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, para continuar vacunando con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años y que el siguiente colectivo sea el grupo 5C, el de 66 a 69 años.

Así, desde el Govern han especificado que en las islas hay censadas un total de 116.113 personas en esta franja de edad, que, por tanto, se podrían beneficiar de esta decisión. De momento, el IbSalut ha vacunado a 16.740 personas de estas edades.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

GÓMEZ DEFIENDE LA SEGURIDAD DE "TODAS LAS VACUNAS"

Cabe recordar que, este jueves por la mañana, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha comentado, durante la visita al centro de vacunación de Inca, la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años y ha indicado que "todas las vacunas que se aprueban por la Agencia Europea del Medicamento son seguras", remarcando que son conclusiones a las que se llegan después de una serie de estudios.

Gómez ha vuelto a defender que los beneficios de vacunarse son "mucho mayores" que los efectos secundarios, que en Baleares, según ha indicado, "son muy leves". La consellera ha precisado que sólo un 5 por ciento de los efectos secundarios tras la vacunación con AstraZeneca en el archipiélago se consideran graves, si bien ha puntualizado que se da esa consideración cuando ese proceso dura cuatro días o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios