www.mallorcadiario.com
Linn Grant primera mujer en ganar en el DP World Tour
Ampliar

Linn Grant primera mujer en ganar en el DP World Tour

La golfista sueca se impuso en el torneo mixto de Escandinavia con nueve golpes de diferencia.

En un fin de semana, el pasado, en el que la nueva y polémica liga saudí ocupó todos los titulares, a los amantes del golf nos congratuló sobremanera la relevancia del golf femenino. Las baleares Nuria Iturrioz y Luna Sobrón disputaron un torneo de la LPGA (el mejor circuito femenino del mundo), pasaron el corte para finalizar en las posiciones 29 y 72 respectivamente. Seguros de verlas en más eventos compitiendo con la élite del golf femenino y cada vez más arriba.

Y a ello debemos añadir que la golfista sueca Linn Grant hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un título del DP WORLD TOUR (antiguo European Tour).

Grant se impuso en el torneo mixto de Escandinavia celebrado en el Halmstad Golf Club y lo hizo con una auténtica exhibición, ya que lo hizo con 9 golpes de ventaja y la friolera de 24 bajo par.

Grant puso la guinda en la cuarta y última ronda en la que entregó un maravilloso 64 (-8) , en la que quiso reivindicar visibilidad para el golf femenino.

“Espero que la gente reconozca más al golf femenino, que vayan más patrocinados al Ladies European Tour que al circuito masculino y que esto siga ayudando a impulsar aún más el golf femenino”.

“Lo más importante es que durante toda la semana sentí que era un torneo de chicas contra chicos”.

Con su histórica victoria en el torneo mixto de Escandinavia Linn Grant da un espectacular salto en el ránking mundial ascendiendo 37 posiciones y acercándose al Top 100. Cabe recordar que Grant, de solo 22 años, se pasó al mundo profesional en 2021 tras pasar por la Arizona State University (la misma que Jon Rahm) y que con esta ya tiene 3 victorias en el Ladies European Tour.

Toda una reivindicación personal y también de que el golf femenino pide paso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame