www.mallorcadiario.com
Llamamiento para acudir a donar sangre

Llamamiento para acudir a donar sangre

Por Redacción
domingo 02 de enero de 2022, 14:58h

El Banco de Sangre de Baleares mantiene el llamamiento a la población para que acuda a donar sangre y paliar el descenso de las reservas con las que se afrontan las necesidades de transfusiones de los centros hospitalarios de las islas.

En sus últimas publicaciones en redes sociales, la entidad encargada de la captación de sangre y distribución de sus derivados para la sanidad pública y privada del archipiélago ha apelado a la solidaridad de los adultos sanos para incrementar sus existencias.

Según los últimos datos facilitados por el Banco de Sangre, los grupos mayoritarios con menos reservas son O+ y A+, cuyas existencias están en el 46 % del nivel de seguridad. El B-, menos común, está al 7 %.

Las de O- están al 61 %, A- el 23 %, B+ en el 61 %, AB- en el 50 % y las de AB+ superan en un 164 % el nivel requerido.

Además de la sede del Banco de Sangre en Palma, abierta a los donantes todos los días laborables y los sábados por la mañana, esta semana habrá colectas el lunes en Campos, Llubí y Cala Millor, y el martes en Campos, Inca, Manacor, Ibiza y Ciutadella.

Para acudir a donar en necesario solicitar cita a través de la web https://www.donasang.org/, donde también hay información detallada sobre los lugares y horarios de las colectas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame