www.mallorcadiario.com
Llega a España el primer avión con tres millones de mascarillas para los hospitales
Ampliar

Llega a España el primer avión con tres millones de mascarillas para los hospitales

lunes 30 de marzo de 2020, 12:12h
El primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado a primera hora de este lunes a España con una carga, entre otros materiales, de tres millones de mascarillas, que serán entregadas rápidamente a hospitales. En paralelo, el segundo vuelo está en China para abastecerse de más producto de protección sanitaria. Un tercer avión está preparado en el aeropuerto de Barajas para emprender la ruta esta noche.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, los cuatros ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, se contribuye a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para:


- Prevenir el contagio del COVID-19,
- Realizar más diagnósticos de la enfermedad.
- Tratar a pacientes.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios