www.mallorcadiario.com
Trasladan a Palma a los 18 ocupantes de la patera interceptada en Cabrera

Trasladan a Palma a los 18 ocupantes de la patera interceptada en Cabrera

jueves 09 de enero de 2020, 15:11h
Agentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado este jueves una patera en aguas de Cabrera con 18 personas a bordo, todos ellos hombres excepto una mujer. Los migrantes han sido trasladados hasta el Port de Palma a bordo de la embarcación Salvamar Acrux, perteneciente a Salvamento Marítimo. La previsión es que llegasen a su destino en torno a las 19.30 horas.
El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo ha avistado una posible embarcación con migrantes a 20 millas del sur de Cabrera. Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como la embarcación Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se han dirigido hacia la posición de esta barca para interceptarla.

Finalmente, la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo ha interceptado la embarcación con los migrantes. Son 18 personas, todo varones, excepto una mujer. Sobre las 19.30 horas estaba prevista su llegada al Port de Palma a bordo del Salvamar Acrux, escoltados por una patrullera de la Guardia Civil. La embarcación en la que viajaban ha sido remolcada hacia la isla de Cabrera por la Guardia Civil
Esta es la tercera vez en lo que va de año que llegan pateras a Baleares. El pasado 2 de enero del presente año, fueron detenidos un total de 25 migrantes que llegaron en varias pateras tanto a las costas de Mallorca como a Ibiza y Formentera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios