El equipo de gobierno de Llubí ( Més, el Pi y Feina per Llubí ) ha decidido reforzar el dispositivo policial para las fiestas de Sant Feliu que, a partir de este jueves, se espera que consigan congregar a miles de personas. Garantizar la seguridad y evitar el botellón son dos de las prioridades del refuerzo previsto, según ha confirmado a mallorcadiario.com, su alcaldesa, Magdalena Perelló. Para ello esperan contar con 12 policias locales y dos patrullas de la Guardia Civil.
Las sanciones previstas en la ordenanza cívica municipal oscilan entre los 300 y los 1.500 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción que pueda cometerse.
Según lo estipulado en la ordenanza, quedan prohibidas en Llubí las conductas incívicas, las actitudes vejatorias o violentas y orinar o defecar en cualquier espacio que no esté habilitado para ello.
El día previsto para el control exhaustivo será el sábado, 30 de julio. Será en el concierto 'Llubí Remember', a partir de las 23h, y en la que actuarán los grupos mallorquines La Esencia, Torrofort, The Wateques y la parte final de la celebración recaerá en dos DJ's locales, Biel Castell y Ángel Jurado.