www.mallorcadiario.com
Lluvias y tormentas este fin de semana en Baleares
Ampliar

Lluvias y tormentas este fin de semana en Baleares

sábado 18 de abril de 2020, 06:01h
Las lluvias y tormentas localmente fuertes afectarán este sábado al este de la Península y Baleares y la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado a Menorca por riesgo de rissagas que tendrán una oscilación de 0,7 metros.

En el extremo sureste peninsular, Melilla, Baleares y oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones acompañadas de tormentas, que se extenderán a lo largo del día a otras zonas de la mitad oriental e interior del extremo norte peninsular.

Además, la AEMET destaca que podrían llegar a ser localmente fuertes en Baleares y zonas del este peninsular, sobre todo zonas de montaña y litoral catalán. En el área mediterránea estarán acompañadas de barro y en el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con nubes de evolución que pueden derivar en chubascos o tormentas dispersos y ocasionales por la tarde, más probables en áreas de montaña.

En Canarias tendrán un sábado nuboso con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, abundantes por la tarde. También habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el oeste de la Península y brumas y calimas en el tercio oriental y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en la vertiente atlántica de la Península, mientras que bajarán en el Cantábrico.

El viento soplará del sur en el oeste de Galicia, del noroeste en Canarias y de componente este en el área mediterránea. En el resteo habrá vientos flojos variables o estarán en calma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios