Lo del rey Baltasar no es un logro Woke...

Así digo, ya que he leído por ahí, es lo malo de leer tanto, que ciertos segmentos de la sociedad afirman que, lo de incluir a Baltasar, el rey negro, es una anhelada victoria de las reivindicaciones identitarias, leáse Black Lives Matter. Es decir, un acto de justicia social.

Que dicha reivindicación venga o se manifieste en USA y lo firme alguien supuestamente ligado a estos movimientos no preocupa, ya que los hay que aprobaron la Comunión a la tercera.

En los años treinta Coca Cola ya transformó la Navidad y le cambió la vestimenta azul al pobre a San Nicolás, Santa Claus o Nicolas de Bari, y lo naturalizó Kris Kringle gracias a la Green Card. Aunque yo en el fondo creo que en ese país de herejes, realmente lo que les hacía falta era una fiesta consumista y para eso la Navidad en Estados Unidos fue la solución.

Por otro lado,  no se que carajo les importa a los americanos lo de los Reyes Magos si el asunto es una tradición de España, Hispanoamérica y algún país europeo como Portugal, Andorra, Alemania, Bélgica, Austria, Polonia e Italia, por aquello de los belenes, pero vete tu a saber.

Por hacerlo corto, lo del rey negro no es más que un acto de propaganda de la Iglesia del siglo XIV, cuando Europa descubrió que el mundo no terminaba en Constantinopla y el arte necesitaba reflejar el nuevo orden mundial y los tres reyes se convierten en un mapamundi visual: Europa, Asia y África arrodilladas ante Cristo. Tres continentes, tres razas, un solo Dios. Hasta entonces habían sido tres reyes blancos (o caucásicos).

Aquí, si que tuvimos un Cuarto Rey. Según nos cuenta Mónica Arrizabalaga, La importancia que los Reyes Magos alcanzaron en España llevó a algunos monarcas hasta Felipe II a hacerse representar como Gaspar o a incluir al mítico rey de Tarteso en el cortejo hacia el portal de Belén. Siguiendo esa misma idea, tras el descubrimiento de América a los tres Reyes Magos se les sumó uno más en algunos países como en la obra Adoración de los Magos (1504) de Vasco Fernandes, donde un cuarto rey luce un penacho de plumas y una azagaya amazónica.

En USA lo de tener a un rey negro como que nunca les ha hecho gracia. Imaginarse que un negro entre de noche en su casa, y no poder descerrajarle un tiro es algo que no les cabe en la cabeza. La única “realeza negra” que entienden es la del Príncipe de Zamunda o la del mulato Barak Obama, premio Nobel de la Paz en 2009, (y que corroerá hasta la tumba al Presidente Trump), porque para un WASP norteamericano, si hay algo peor que un negro, eso es un mulato y la paranoia de imaginar que la abuela Elizabeth, pudiese haber tenido o no, la braga floja con la plantilla de esclavos les atormenta. Si nos fiamos de Malthus, la sorpresa de tener un bisnieto negro está por llegar a USA como un  Armagedon Social.

Que sepan ustedes que mi comentario en Twitter a la afirmación de integración del rey Baltasar como un logro Woke, me ha costado ser proscrito para siempre jamás de tan afamado y selecto portal por racista , a pesar de haber firmado como Rofemojúa (de romano - fenicio- judío - moro - y ario de Vic).

La ingenuidad yanki es enternecedora. La reivindicación del Baltasar por parte de  Black Lives Matter, es poca cosa si lo comparamos con nuestros nuestros Identitarios patríos que con tesón afirman que Santa Teresa era de Badalona (antes de Ávila), Miquel Servent (antes Miguel de Cervantes) o la Perrita Layka era un Gos d’Atura que se paseaba por Hospitalet. Que Ferrán Cortes (Hernán) era de Lérida, Juan Sebastián Elcano era en realidad, Joan Caçinera del Canós, Gonzalo Fernández de Córdoba era el almirante Joan Ramon Folc de Cardona o que Francisco Pizarro se llamaba en realidad Francesc de Pinós de So i Carròs.

Todo esto lo afirma el Institut Nova Historia (INH), no yo.

¡Qué cansino es empezar así el año…!

Jorge Llopis PlanasDirector de pecadosdelarte.com

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias