www.mallorcadiario.com
Loquillo, Bad Gyal, El Barrio y Vanesa Martín en Cultura És Vida Mallorca
Ampliar

Loquillo, Bad Gyal, El Barrio y Vanesa Martín en Cultura És Vida Mallorca

jueves 26 de agosto de 2021, 09:39h
Loquillo, Bad Gyal, RVFV, Vanesa Martín y El Barrio llenarán las próximas semanas Son Fusteret. De la mano de una gran varierdad de estilos musicales, estos artistas brillarán bajo la luz de los focos del festival Cultura És Vida Mallorca.

El próximo jueves 26, llegará Loquillo y su rock. Tras un año, 2018, inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, el catalán volvió a retomar el estudio para concluir su nuevo trabajo discográfico que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños.

'El ultimo clásico' comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, Loquillo, en compañía de su productor, Josu García, estuvo trabajando en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Los mallorquines Roulotte abrirán la velada.

Bad Gyal y RVFV

Veinticuatro horas más tarde, el viernes 27, Cultura es Vida Mallorca organiza una noche de la mejor música urbana de la actualidad, con la Bad Gyal como artista principal a la que acompañará el potente RVFV con su gran directo.

La de Vilasar de la Mar se posicionó en 2020 como una de las artistas más reconocidas en España, habiendo conseguido triple Disco de Platino con 'Alocao', Discos de Platino con 'Hookah' y 'Zorra' y Disco de Oro con 'Santa Maria'. Estas cuatro canciones también tuvieron magníficos debuts en las plataformas de streaming. Además, llegaron al número uno de Tendencias en Youtube y también se posicionaron en los primeros puestos de las listas de éxitos de Spotify y Apple Music durante varias semanas.

La artista catalana suma éxitos y sigue creciendo a nivel internacional este 2020, empezando su gira española, agotada desde que salieron las entradas a la venta, y continuando por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por su parte, RVFV sacó en 2017 su primer hit titulado 'Sonido de barrio'. En abril de 2019 sacó 'Prendío,' otro de sus éxitos. Dos meses después, en junio, lanzó otra de sus canciones más conocidas llamada 'Mirándote', con el que en apenas una semana llegó al millón de visitas en Youtube y entró en las listas de éxitos de España en Spotify. A día de hoy, cada nuevo tema que saca suma varios millones de reproducciones en Youtube y se convierte en un éxito entre la gente joven.

Vanesa Martín

Será el sábado 4 de septiembre cuando Vanesa Martín pise el escenario de Son Fusteret. Después de catorce años de carrera profesional, con Siete veces sí, llega el séptimo álbum de estudio de Vanesa Martín. Curiosamente el disco más internacional ha nacido en Málaga, en casa, junto a los también músicos y productores malagueños José Marín y Tony Romero.

Una obra completa, de las que se disfrutan de principio a fin, de las que se acompañan con café o vino mientras se repasan las letras del libreto y se huele el cartón, como antes. Un disco con toda la esencia de Vanesa, donde su inconfundible voz va dejando huella en cada una de las canciones, mientras asaltan por sorpresa versos tan únicos, que sólo podría haber escrito ella.

El Barrio

EL BARRIO es uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el cartel de sold out en sus conciertos, convirtiéndose en el artista tanto nacional como internacional que más veces ha llenado El Wizink Center de Madrid.

El Barrio vuelve para desgranar diferentes historias de temática social a través de sus canciones, compuestas de manera personal y, sobre todo, interpretadas con el sello inconfundible que los años en el mundo de la música le han dado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios