www.mallorcadiario.com
Calor intenso con posibilidad de algún chubasco aislado este jueves en Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Calor intenso con posibilidad de algún chubasco aislado este jueves en Mallorca

Por Redacción
jueves 26 de agosto de 2021, 09:14h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 26 de agosto, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución diurna que, en Mallorca por la tarde, podrían ocasionar algún chubasco aislado.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso.

Viento flojo variable con brisas costeras.

RESTO DE LA SEMANA

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha señalado que la Península y Baleares seguirán bajo una situación meteorológica, que se denomina "pantano barométrico" en la que no afectan de manera clara ningún anticiclón y ninguna borrasca.

Así, expone que todavía llegará aire frío a niveles medios y altos de la troposfera, especialmente el jueves, y esto dará lugar a cierta inestabilidad atmosférica por lo que este jueves crecerán otra vez nubes de evolución a lo largo del día.

Esta situación, además está ayudada por el calentamiento de la superficie y por las nubes de evolución que darán lugar a chubascos tormentosos de nuevo irregularmente repartidos, pero más probables en el norte y centro de la Península.

Del Campo espera que los chubascos seean menos frecuentes e intensos que los días anteriores y menos intensos que el miércoles, pero podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos del Pirineo, del sistema Ibérico y en el interior de Galicia. Tampoco descarta algún chaparrón, más débil, en Baleares, sobre todo en Mallorca.

Respecto al viernes, prevé que vuelvan a crecer las nubes de evolución con posibilidad otra vez de chaparrones en las mismas zonas que la jornada anterior, pero en esa ocasió nserán aún más dispersos y ocasionales. El viernes asimismo se esperan nubes, nubosidad abundante, nubes bajas o bancos de niebla que zonas costeras y las temperaturas subirán tanto el jueves como el viernes.

El portavoz adelanta que esos dos días, jueves y viernes serán calurosos para la época, sobre todo el viernes, cuando rondarán los 35 grados centígrados en el sur de Galicia, nordeste peninsular, zona centro y en el sur de la Península, así como en puntos de Mallorca.

El viernes en puntos del interior de la Comunidad Valenciana de la Región de Murcia y en el Valle del Guadalquivir pasarán incluso de 38 grados centígrados. "Calor intenso, sobre todo para estar ya a finales de agosto", comenta Del Campo que prevé que el fin de semana predomine en general el buen tiempo en la mayor parte del país.

De ese modo, ha avanzado que se espera un tiempo estable y sin precipitaciones aunque a partir del mediodía se producirán chubascos tormentosos en puntos dispersos del nordeste, en el centro y en el este de la Península y algunos de estos chubascos podrán llegar a alcanzar intensidad fuerte, sobre todo en el sistema Ibérico y el domingo en el entorno del Golfo de Valencia.

Respecto a las temperaturas, prevé que bajen en toda España aunque se mantendrá un ambiente caluroso para esta época del año en buena parte del interior peninsular y habrá valores normales e incluso algo más frecos para la época en las zonas costeras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios