www.mallorcadiario.com
Medi Ambient paraliza varios 'sopar a la fresca' que se celebraban en espacios naturales protegidos
Ampliar

Medi Ambient paraliza varios "sopar a la fresca" que se celebraban en espacios naturales protegidos

Por Redacción
miércoles 25 de agosto de 2021, 18:34h
Agentes de Medio Ambiente han interrumpido cenas al aire libre ("sopars a la fresca") organizados por una empresa en espacios naturales de la Red Natura 2000 de Baleares.

En los últimos días, agentes de la Conselleria de Medio Ambiente han intervenido en varias actividades de carácter comercial que se estaban desarrollando en espacios protegidos del ámbito de la Red Natura 2000, sin haber pasado la preceptiva evaluación de repercusiones que fija la Ley 5/2005 de Conservación de Relevancia ambiental (LECO).

Entre esas actividades, la semana pasada actuaron contra una empresa de "sopars a la fresca" y de promoción de fiestas para jóvenes.

Esta intervención se suma a las propuestas de sanción por 7.500 euros iniciadas a comienzos de agosto por la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad al supuesto organizador de una fiesta organizada en el área marina frente al Parque Natural de Mondragó, la noche del 22 al 23 de junio, y otra en la playa de Es Carbó, el 24 de junio.

En aquellas fiestas instalaron una pantalla gigante y un generador en una zona natural que está calificada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000, algo que podría infringir la prohibición "en el ámbito de los espacios de relevancia ambiental marinos con continuidad ecológica reconocida, la difusión, comercialización y la realización de fiestas y acontecimientos multitudinarios en embarcaciones con música o que alteren sensiblemente los niveles sonoros naturales del entorno".

La ley establece que son actividades incompatibles "con los objetivos de conservación de estos espacios protegidos y con el descanso de las personas que disfrutan de las playas y el litoral".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame