APTUR exige que cumplan los plazos de la regulación

Los alquileres turísticos denuncian "una campaña de miedo" del Govern

arenal pisos
La asociación cree que "es seguir posponiendo una decisión que hay que tomar"

El Govern quiere consenso absoluto y los propietarios tienen claro que no llegará nunca. Desde la asociación de Apartamentos Turísticos de Balears (APTUR) exigen al Ejecutivo balear que cumpla con los plazos -que es elevar el proyecto al Parlament en septiembre- y no se dedique a lanzar una "campaña de miedo".

Fuentes de la asociación critican en mallorcadiario.com que desde Turisme hablen de sanciones de 40.000 euros si el propietario no incluye el número de incripción en su anuncio de la plataforma. "La ley solo obliga a hacerlo en el contrato, y la lfalta es leve, con sanciones de entre 400 y 4.000 euros", aseguran.

APTUR recuerda, además, que la solución de dar a las comunidades de vecinos la decisión de permitir o no los alquileres turísticos "está fuera de lugar". "Una comunidad solo tiene algo que decir en cuestiones que afecten a las zonas comunes".

Todo ello llega después de que el vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, afirmase este miércoles en Eivissa que "la regulación se retrasará si no hay consenso". Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Torres, pidió que la normativa se aborde con "mucha reflexión y que sea muy restrictiva".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias