La Federación Balear de Caza advierte del riesgo existente por lo que consideran la “sobrepoblación que hay de paloma torcaz”. Para ello han divulgado Las imágenes captadas junto a los depósitos de Campsa, en terrenos muy cercanos al Aeropuerto de Palma. Piden al Ayuntamiento de Palma que “aparque la ideología” y se guíe por razones técnicas de seguridad para permitir la caza de estas aves silvestres.
El presidente de la Federación, Pedro Bestard, explica que “tanto este alcalde de Palma, Antoni Noguera, como el anterior, José Hila, se han negado a acogerse al Plan Marco de Ordenación de Terrenos Cinegéticos de Aprovechamiento Común, que permitiría cazar en terrenos libres con las restricciones indicadas, y serviría para regular la población de esta especie. Se toman decisiones por cuestiones meramente ideológicas y no se están teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener. La caza es un factor que regula la población de esta especie”.
Por ello, la Federación reitera su solicitud y espera que “quienes deciden sean capaces de aparcar la ideología por un momento y decidir de acuerdo a criterios técnicos. El riesgo de que se produzca un accidente es real y la forma de solucionarlo es muy sencilla, si de verdad se quiere poner una solución sobre la mesa y no mirar hacia otro lado cuando puede haber consecuencias muy negativas”.