se ha retrasado la entrega de una partida de vacunas de la gripe

Salut garantiza que la falta de vacunas estará resuelta esta misma semana

Los centros de salud de Balears, se han quedado sin dosis de la vacuna contra la gripe, justo en plena campaña de vacunación. Según un fax interno que les ha sido remitidos a los responsables de los centros de salud, "por problemas de suministro" de la vacuna de la gripe, desde el laboratorio de producción en España, "sólo llegarán, según las previsiones, una parte de las dosis de la segunda entrega".

vacuna-gripe

En los centros de salud la situación se está volviendo muy complicada, ya que han tenido que avisar a las personas citadas para la campaña de vacunación, de que no les podrán vacunar hasta nuevo aviso, con el retraso en el calendario previsto.

De momento están echando mano de las dosis de reserva para al menos dar salida a las personas que se encuentran en una situación de riesgo mayor.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Salut han asegurado a mallorcadiario.com que la situación se habrá "normalizado del todo" a lo largo de la próxima semana. Las mismas fuentes añaden que este retraso en la entrega de vacunas ya se ha producido otros años y que el momento en que se ha dado -principios de noviembre- no genera ningún tipo de problema, ya que la tasa de incidencia en la gripe en las islas es esta semana de 8 casos por cada 100.000 habitantes. La situación sería distinta en enero o febrero.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias