Los comerciantes de Jesús ya pueden pedir las ayudas extraordinarias urgentes que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó para paliar las pérdidas provocadas por el retraso de las obras que el Consell d'Eivissa ha ejecutado parcialmente en la entrada del pueblo desde Vila.
Igualmente, el Consistorio también ha empezado a volver a asfaltar la calle Tejado, una de las vías más afectadas por el desgaste provocado por su uso como vía alternativa durante las obras anteriormente citadas, inicialmente previstas para 45 días.
Respecto a las ayudas, a la sección de Anuncios de la web municipal (www.santaeulariadesriu.com), se puede encontrar un documento que recoge las bases reguladoras de esta concesión de ayudas, así como los documentos a rellenar necesarios: una instancia de solicitud y una declaración jurada. Las peticiones se pueden presentar a la oficina municipal situada en el Centro Cultural hasta el 15 de julio.
Las ayudas consisten a una ayuda a los comercios del centro urbano de Jesús que hayan sido abiertos al público durante las obras y que, por lo tanto, se hayan visto perjudicados por el retraso de las obras. Esta compensación que hace el Consistorio, a pesar de no ser el promotor de las obras, pretende compensar las pérdidas generadas por esta situación. Las ayudas consistirán en una bonificación en la tasa de basuras con un máximo por comercio (quedan excluidas las administraciones y las entidades financieras) de 1.500 euros.
Por otro lado, ya se han iniciado los trabajos de reposición asfáltica de la calle Taulat, una de las vías que más han sufrido los efectos del retraso en las obras por el incremento del paso de vehículos por usarla como vía alternativa. Las obras tienen una duración prevista de dos semanas, tendrán un coste de unos 60.000 euros y las ejecutará Islasfalto, afectando unos 250 metros de la vía. En total, la previsión inicial del Consistorio es destinar 270.000 euros a actuaciones de este tipo. Posteriormente se pedirá al Consell Insular d'Eivissa que colabore económicamente para cubrir parte de este gasto.







