CAEB y PIMEM han acogido con satisfacción la medida anunciada este viernes tras el Consell de Govern por la que a partir del año que viene los proveedores de la Administración autonómica cobrarán en un máximo de 30 días, tal y como exigirá el ejecutivo central a través de una ley.
"Nosotros lo que queremos es cobrar, por tanto, la noticia es buena. Ahora bien, ya existe una norma, la Ley Antimorosidad, que legisla acerca de plazos graduales de pago y prácticamente nadie la ha cumplido. Ni sector público ni privado", apunta el presidente de PIMEM, Jaume Xavier Roselló, a mallorcadiario.com. "Esperemos que se cumpla y no sea papel mojado como la actual", agrega.
La diferencia con esta nueva norma reside en las penalizaciones: si la Administración no paga en el doble de ese tiempo (60 días) habrá sanción. "Habrá que ver exactamente en que consiste dicha penalización pero de entrada, parece efectivo".
Por su parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, opina que "si el Govern se compromete a pagar a los proveedores en 30 días desde la fecha de emisión de la factura, la novedad será muy bien recibida entre las empresas, especialmente entre las proveedoras de la Comunidad Autónoma. Beneficiará también a las plantillas y a los proveedores de los contratistas".
"Esperemos que se cumpla", añade el líder de los grandes empresarios.
Así, Oliver reconoce que se ha hecho un esfuerzo a bien en los últimos tiempos para solventar este problema. "Pero no sólo del Govern sino también de los contribuyentes".







