www.mallorcadiario.com

Los gatos de Canamunt ya tienen nuevo refugio

Por Cristina Suárez
sábado 18 de noviembre de 2017, 12:23h
La colonia de gatos de Canamunt, en el centro de Palma, han estrenado hoy su nuevo refugio después de que las obras en el edificio que los cobijaba dieran comienzo. La responsable de la colonia, Mercedes Argüello ha luchado para que los animales tuvieran un lugar donde guarecerse de cara al invierno.

Este sábado por la mañana se ha celebrado en Palma un 'Vermouth gatuno' para celebrar que la colonia de gatos de la barriada de Palma de Canamunt ya tienen un refugio para guarecerse de cara al invierno. Se trata de unos contenedores cedidos por EMAYA y que han sido decorados por la empresa de diseño Picto, junto con los que allí se han congregado.

Mercedes Argüello, responsable de la colonia e impulsura de esta iniciativa, se ha mostrado muy satisfecha ya que fue su madre la que hace 30 años comenzó a luchar por el bienestar de la colonia de gatos.

Al acto también ha asistido la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestr animal del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, quien ha resaltado la satisfacción de los vecinos ante esta iniciativa impulsada por la responsable de la colonia y asegura que ha habido un consenso entre los vecinos del barrio. Además, ha querido remarcar que esta iniciativa "podría tener replica en otros barrios si se diesen las condiciones de esta: cuidados, castrados, alimentados cuando toca...", gracias a los responsables de Moixos de Canamunt.

Hay que recordar que tanto PalmaActiva como Cáritas se negaron a colaborar prestando locales suyos.

Ahora, por fin, Moixos de Canamunt ya tienen su espacio en el barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame