www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Playa de Palma aplauden las medidas económicas del Gobierno
Ampliar

Los hoteleros de Playa de Palma aplauden las medidas económicas del Gobierno

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:31h
Los hoteleros de Playa de Palma, han aplaudido las medidas aprobadas por el Gobierno de España al señalar que las mismas ayudarán a asegurar la viabilidad de las empresas hoteleras de la zona. La presidenta de la AHPP, Isabel Vidal, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio hecho por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. La AHPP representa a 110 hoteles con un total de 33.704 plazas repartidas entre los municipios de Palma y Llucmajor. Se trata del destino con más hoteles de Baleares.

Las medidas recogen las peticiones realizadas por el sector a través de la presidenta de la FEHM y “nos dan un poco de tranquilidad dentro de esta gran incertidumbre generada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma. Nuestro deseo es volver a ponernos en marcha lo antes posible para retomar la actividad y relanzar de nuevo el empleo”.

Para la AHPP, las medidas aprobadas por el Gobierno son positivas para los empresarios hoteleros y también para los trabajadores del sector porque “les asegura una prestación a todos durante el tiempo que dure este parón y podamos volver a abrir nuestros establecimientos regresando poco a poco a la normalidad” asegura Vidal. Pero según Vidal “hay que profundizar en dichas medidas porque a primera vista no darían cobertura a todas las empresas”.

El cierre de hoteles en Playa de Palma sigue. Durante el día de ayer lo hicieron 7 más y a día de hoy 44 siguen abiertos. A lo largo de este miércoles cerrarán otros 7 establecimientos. El personal de los hoteles está colaborando de forma muy activa con los diferentes tour operadores para facilitar la operación de retorno de los clientes a sus países de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.