www.mallorcadiario.com

Hoteleros de Playa de Palma y el abandono de Cort: "No hay voluntad de mejora"

lunes 26 de febrero de 2018, 08:00h
Los hoteleros de Playa de Palma otean la nueva temporada con el mismo temor de siempre: unas infraestructuras y un entorno deteriorado que no acompaña al nivel de los establecimientos, en los que se han invertido más de mil millones de euros en reformas y mejoras de casi 40 establecimientos hoteleros. "A nosotros se nos ha exigido excelencia y lo estamos cumpliendo, ¿dónde está la de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor?", se pregunta el presidente de la asociación, Francisco Marín.

Pavimento roto, iluminación a parches, alcantarillas en mal estado, mobiliario urbano tatuado con graffitis, cableado colgando... Los despropósitos se suceden calle tras calle, tanto en la zona de Palma como del Arenal de Llucmajor. "No hay que rebuscar mucho, tan solo darse un paseo y constatar lo mal que tienen esta zona", se queja Marín.

El presidente de la asociación lamenta que ambos ayuntamientos no hayan cogido las riendas de la gestión después de los años del Consorcio de Playa de Palma. "Durante años, estuvieron tranquilos porque las competencias de infraestructuras no eran suyas. Ahora, tras la disolución creo que les ha venido grande", y añade que tampoco ve "clara voluntad política".

Marín afirma que la iluminación de primera línea es una de las actuaciones más urgentes. "Los focos que han puesto son un apaño poco estético y poco eficiente, ya que no iluminan bien la arena y los delincuentes lo tienen más fácil". Asimismo, se queja del mal estado del pavimento de la segunda línea. "Estaba pensada como un boulevard pero evidentemente, no lo es. Por ahí pasan los camiones que proveen a los hoteles y los autobuses que llevan turistas".

El tendido eléctrico colgando, el mobiliario urbano plagado de pegatinas y pintadas, la ausencia de bancos cómodos que inviten a sentarse a los visitantes... La lista de quejas es larga y se documenta cada año. "Llega un momento en el que no hace falta enviarle el dossier a los ayunatemientos: basta con que se lean el anterior o el anterior, es lo mismo siempre".

Ante esta situación de "emergencia" -y con la temporada ya encima- Marín solicita a Cort la intervención "al menos" de dos áreas concretas: Seguretat Ciutadana y Emaya. "Pedimos que las regidoras Pastor y Truyol se pongan manos a la obra con la ordenanza de seguridad ciudadana y con la limpieza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Hoteleros de Playa de Palma y el abandono de Cort: "No hay voluntad de mejora"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    185545 | Manuel - 26/02/2018 @ 13:02:07 (GMT+1)
    Verdaderamente una pena, pero Palma está abandonada. Aquí los turistas vienen de una manera muy fácil y los residentes no se en que pensamos. No quiero insultar a nadie, pero mi pesimismo es muy patente, y sobre todo cuando viajo fuera y veo otros sitios. Puede ser que no haya que ir a votar a ningún partido, pero que hacer entonces? Irse, emigrar, suicidarse?
    185543 | El Criticon - 26/02/2018 @ 12:42:15 (GMT+1)
    Teneis toda la razón, también que se pase por El Terreno, barrio abandonado por todas las administraciones durante décadas, y veréis como las baldosas rotas son mera anécdota comparado con aquello. Ahora llevamos una semana sin contenedores, guardando nuestra basura en casa mientras "algún dia" nos pondrán los nuevos. En Son Armandans hace dos meses que los tienen, faltaría más!
    185541 | Román - 26/02/2018 @ 11:53:19 (GMT+1)
    Lo que le gusta al señor alcalde es salir en la foto y colgarlo en su twitter. Ser alcalde de una ciudad tan maravillosa como Palma y con tantos retos y carencias y que esta gloriosa izquierda designe tipos con perfiles tan absolutamente mediocres y tan pocas luces. Miren su twitter y verán a lo que dedica su tiempo y energía un alcalde de una ciudad de 400 mil habitantes. No esperen que resuelva nada. Eso sí, besos, abrazos y fotos que no falten.
    185540 | Tina - 26/02/2018 @ 11:34:19 (GMT+1)
    No esperen mayores logros, nuestros actuales gobernantes han dados pruebas harto suficientes de que: NO SABEN GESTIONAR!! A ver si miramos que votamos en las próximas...
    185535 | Miguel - 26/02/2018 @ 10:33:24 (GMT+1)
    El Ilustrísimo (por Real Decreto) e Ignorante (por trayectoria) Señor Alcalde de Palma tiene otras tareas más importantes a las que dedicar su precioso tiempo, antes que perderlo en la principal zona económica de su ciudad. Por ejemplo, sus ímprobos efuerzos se dedican a: - Defender y ensalzar a condenados en firme por delitos penales. - Proteger a los okupas frente a los propietarios - Preocuparse que cualquier papel que pase por el Ayuntamiento esté escrito en catalán. - Hacer política en lugar de gestionar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.