www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Los hoteleros de Playa de Palma mantienen 12 hoteles abiertos

sábado 14 de noviembre de 2020, 15:32h
La ocupación del mes de septiembre en Playa de Palma osciló entre el 11 por cien y el 31 por cien en los hoteles que se han mantenido abiertos en la zona. En el mes de octubre la horquilla fue del 24 por cien al 27 por cien. Datos que se extraen de la última encuesta de ocupación que la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma realiza cada mes entre los 193 establecimientos de la zona (asociados y no asociados).

Los españoles han sido los clientes que más han visitado Playa de Palma (38 por cien) durante el mes de septiembre, seguidos de los alemanes (30 por cien) y los franceses (12 por cien). Durante el mes de octubre, el 59 por cien de los visitantes procedían de España, seguido de Alemania con un 17 por cien.

Este mes de octubre, 30 han sido los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas en Playa de Palma frente a los 108 de 2019.

Este verano han abierto 109 establecimientos (56 por ciendel total) con 28.450 plazas. De estos, actualmente, 97 han cerrado ya sus puertas y 12 siguen abiertos con un total del 1.849 plazas. La Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, insiste en remarcar esta cifra y asegura que “Playa de Palma sigue operativa a pesar de la pandemia. Seguimos abiertos. Somos optimistas y creemos que el anuncio de la necesidad de pruebas con resultado negativo para entrar en el país va a reforzar la imagen de destino seguro de Mallorca, de Baleares y de España en su conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios