www.mallorcadiario.com
Hoteleros de Playa de Palma reclaman que se siga actuando contra el 'trile'
Ampliar
(Foto: Tomàs Ibarz)

Hoteleros de Playa de Palma reclaman que se siga actuando contra el "trile"

viernes 10 de mayo de 2019, 09:24h
La Asociación Hoteleros Playa de Palma han expresado públicamente su agradecimiento a la Policía Local de Palma por su intervención de este jueves contra la práctica del “trile” en la zona. Por su parte, los comerciantes muestran su apoyo al Cuerpo tras la agresión de un grupo de vendedores ambulantes a cuatro agentes.

En una nota, la AHPP indica que reclamaban actuaciones contundentes contra este tipo de comportamientos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las detenciones practicadas durante este jueves son el camino a seguir para evitar la sensación de impunidad de una minoría que perjudica a residentes, trabajadores y empresarios de la Playa de Palma así como a los turistas que no se merecen esa imagen del destino que visitan.

"Por ello aplaudimos el magnífico trabajo efectuado por la Regiduría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Palma contra esta modalidad de estafa, lamentablemente presente en la Playa de Palma, y animamos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a seguir trabajando realizando todas aquellas acciones que sean necesarias encaminadas a evitar la práctica de actividades ilegales que tanto perjudican a nuestra zona turística al objeto de conseguir entre todos una Playa de Palma más segura, cívica y digna.

Por su parte, la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca muestra su apoyo a la Policía local de Palma en la lucha contra la venta ambulante ilegal. "Desde Pimeco queremos trasladar nuestra solidaridad con los agentes agredidos en la última operación policial llevada a cabo en la zona de Dalt Murada de Palma".

"Acabar con el top-manta es una lucha histórica de la patronal. Pimeco ha pedido en numerosas ocasiones más acción policial, más control y más coordinación de las administraciones implicadas con la Delegación del Gobierno para eliminar la venta ambulante il.legal. Es competencia desleal para el pequeño y mediano comercio. Defendemos que la autoridad correspondiente ayude a estas personas en su reinserción, tanto social como laboral, a pesar de no ser nuestra competencia", indican en una nota.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.