www.mallorcadiario.com
Los hoteles de Mallorca apuestan por la transformación digital
Ampliar

Los hoteles de Mallorca apuestan por la transformación digital

Por Redacción
jueves 09 de febrero de 2023, 18:04h

Escucha la noticia

Más de 200 profesionales, entre propietarios, directores, ejecutivos y cargos de responsabilidad, han asistido este jueves a la primera de las cinco sesiones del Mallorca Digital Hospitality, un programa impulsado a través de la alianza entre la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Schoolêrs.

El foro ha tenido lugar en el hotel Kimpton Aysla, en Santa Ponça, y ha contado con la intervención del emprendedor Pau Garcia-Milà, que ha reclutado un millón de seguidores en Tiktok, y el innovation manager de Vodafone Pablo Soto.

Fehm & Schoôlers han querido rodearse en su evento de presentación de agentes del cambio, tanto instituciones, como representantes de otras iniciativas de carácter privado, en materia de formación y transformación digital.

ASISTENCIA


Por parte del Govern, han estado presentes el director general de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou, y el director gerente de la Agència de Turisme de les Illes Balears (AETIB), Xisco Mateu.

Igualmente, han asistido responsables de Hotecma, la escuela técnica de mantenimiento de instalaciones hoteleras, creada en 2017 por Asima, FEHM y Biolínea, además de representantes de la Cámara de Comercio de Mallorca; la Escuela de Turismo Felipe Moreno y Direct Beds.

Por parte de los partidos políticos, han acudido a la cita la diputada del PSIB Pilar Sansó; el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa; el representante de Ciudadanos Juanma Gómez, y el diputado de Vox Jorge Campos. Al mismo tiempo, el evento ha contado con la presencia, por parte del sindicato UGT, de Rafael Huete y Antonio Villaverde.

Todos los invitados han recibido la bienvenida de la presidenta de la FEHM, Maria Frontera.

PONENTES

Durante su intervención, el empresario, influencer de Linkedin, tik-toker y comunicador Pau Garcia-Milà ha destacado la importancia de la innovación para las empresas y ha explicado estrategias para la utilización de las herramientas tecnológicas. El ponente ha expuesto un caso práctico en el que la Inteligencia Artificial le ha ayudado a crear una idea de proyecto en tan solo unos minutos.

Por su parte, el influencer de Linkedin e Innovation Manager en Vodafone Pablo Soto se ha centrado en el valor que ejercen los datos para la industria turística y cómo estos se están aplicando para crear una experiencia de viaje más personalizada.

Además, Soto ha explicado que un mismo consumidor puede sentir diferentes necesidades, en función del objetivo de su viaje, por lo que, según ha subrayado, la tecnología puede ayudar a conocerlas y a adaptar la estancia a estas prioridades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios